Director de Aduanas vincula a senador un supuesto mecanismo de contrabando

Director de Aduanas vincula a senador un supuesto mecanismo de contrabando

La Comisión Anticontrabando del Senado convocó a Arévalo y Fernández para que expliquen su postura sobre denuncias entre ambos. En primer turno habló el senador Martín Arévalo, quien ratificó su denuncia contra Julio Fernández, alegando, la falta de acción contra hecho de corrupción, específicamente sobre el robo de contenedores.

Expresó que si fuera el Presidente de la República no dudaría en destituirlo del cargo estatal, sus acusaciones se dieron luego de que el titular de Adunas denunciara al senador por tráfico de influencias.

Por su parte Julio Fernández, presentó argumentos respecto a la denuncia, donde presenta una red de personas vinculadas al senador y con problemas legales. Explicó que el Senador posicionó a personas en lugares estratégicos para manejar a su antojo el esquema criminal.

Martín Arévalo niega, pero acá estamos viendo una asociación criminal, no se robó a un comerciante, se robó al estado. Asimismo, Julio Fernández dijo que Martín Arévalo “está bastante confundido” respecto a los hechos que denuncia y las evidencias que presentó ante la Cámara Alta.

El titular de Aduanas reconoció que no se puede tener el control sobre todas las mercaderías que ingresan a los puertos y no descartó que exista complicidad de funcionarios de Puertos y Aduanas y aseguró que la institución colaborará con la Justicia para esclarecer el caso.