Extrema inseguridad: Estos son los objetos que podés usar para tu defensa personal

Extrema inseguridad: Estos son los objetos que podés usar para tu defensa personal

Varios trabajadores y especialmente las mujeres son el blanco preferido de asaltantes, son sorprendidas en la vía pública, a la salida del trabajo o tan solo a metros de su vivienda por delincuentes inescrupulosos, que en muchas ocasiones no contentos con robar atentan contra la dignidad de las personas.

Un equipo e NPY, fue a consultar con experto en defensa personal, Eduardo Lahaye sobre qué hacer para defendernos. El experto indicó, primeramente que solo en caso de estar en peligro la vida hay que enfrentar a los desconocidos y que siempre es mejor entregar todas las pertenencias a exponerse.

Los elementos de defensa personal actualmente más solicitados son el bastón extensible, que inclusive es utilizado por cascos azules, gas pimienta paralizante el más utilizado en los últimos tiempos por las mujeres, el llavero Kubotan y la famosa picana eléctrica.

“La defensa comienza con una actitud mental, hay que estar atentos y saber utilizar estas cosas, de lo contrario de nada sirve”, señaló Lahaye .

La instructora Nadia Alcaraz también mostró técnicas básicas de defensa personal del krav maga. La misma indicó, que hay zonas específicas del cuerpo humano que son más perceptibles al dolor, tales como los ojos, abdomen, cuello y la ingle donde hay que atacar con la mano sin dar tiempo a dudar.