Hospitales privados reclaman al Estado deuda de USD 43 millones

Hospitales privados reclaman al Estado deuda de USD 43 millones
Foto: Captura de pantalla - NPY

En conferencia de prensa, los doctores José Zarza y Raúl Doria, representantes de la Asociación de Hospitales Privados del Paraguay, detallaron que la deuda del Ministerio de Salud con el sector privado por la atención a los pacientes derivados del sector público es de G. 304.705.645.371.

Explicaron que son 18 los sanatorios privados que firmaron el convenio con el Estado y que si se tiene en cuenta los hospitales del interior que no forman parte de la asociación, la deuda sería de unos USD 20 millones más, es decir, cerca de USD 63 millones.

El doctor Doria explicó que fueron 5.700 los pacientes atendidos, de los los cuales 2.072 precisaron unidades de terapia intensiva. Agregó que entre pacientes privados y públicos, el sector privado atendió a 10.000.

En otro momento, Zarza dijo el Ministerio de Salud advirtió acerca de una tercera ola, posiblemente causada por la variante Delta y el potencial peligro de la variante Mu, e instó al Estado a que cancele la deuda para poder enfrentar el desafío sanitario.

«Creemos que es justo y oportuno que en este momento se salde esta cuenta para lograr que los sanatorios privados permanezcan en condiciones para enfrentar la variante», dijo.