¡Inédito! Fiscalía imputó a pareja de Dahiana por feminicidio sin encontrar el cuerpo

¡Inédito! Fiscalía imputó a pareja de Dahiana por feminicidio sin encontrar el cuerpo

De acuerdo a la fiscal Daysi Sánchez Delgado, de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Itá, los indicios recabados son suficientes para imputar a Joel Guzmán Amarilla Jara, de 31 años por la muerte de la joven Dahiana Espinoza de 21 años, de quien desde el 18 de septiembre se perdió rastro.

Expresó, que las pruebas de ADN realizadas de los rastros de sangre hallados en el baño y que fueron comparados con las muestras de sangre de los padres biológicos de la mujer, dieron positivo.

Explicó que es contundente las pruebas de laboratorio de que la sangre pertenece a la joven, además las demás muestras de sangre halladas en el piso de la casa, en la ropa del acusado y en llave de la moto arrojan positivo a sangre femenina.

La Fiscalía informó, además, que varios testigos declararon que la joven era víctima de constantes maltratos por parte del hombre y que observaron lesiones en su cuerpo.

Una de ellas es Herminia Marlene Cabrera, quien relató que el 16 de setiembre de 2020, en horas de la noche, Dahiana Espinoza le comentó estar desesperada porque recibió amenazas de muerte en su celular mediante un mensaje de WhatsApp por parte de Joel Amarilla, quien le mostró la fotografía de un cuchillo con el cual la mataría.

Se estima necesario el plazo de 6 meses, a los efectos de presentar el correspondiente acto conclusivo en contra del citado imputado por el hecho punible de feminicidio.