La Municipalidad de Asunción aún no gestiona reducción de costo de pasaje

La Municipalidad de Asunción aún no gestiona reducción de costo de pasaje
Foto: Captura de pantalla - NPY

Andrés Mallada, titular de la Asociación de Empresarios aseguró que no se devolverá la diferencia cobrada irregularmente por una «cuestión de supervivencia».

El ofuscado empresario manifestó que el proceso fue transparente y que es «imposible» manipular los datos del validador.

Ante el cuestionamiento sobre quién fue el responsable de haber cambiado el costo en los aparatos electrónicos el 6 de septiembre pasado, Mallada sostuvo que fueron las empresas validadoras sosteniéndose sobre el decreto presidencial que habla de la tarifa técnica, la cual no puede ser cobrada en su totalidad al pasajero.

El concejal de Asunción, Elvio Segovia criticó que no hay respuestas y que no claridad con lo que sucederá el 22 de septiembre cuando se cumpla el plazo de 15 de días en los que se debe cobrar la tarifa oficial.

Agregó que no se tiene retorno en la Junta Municipal sobre las acciones que realiza la Intendencia Municipal para solucionar esta situación que atenta contra el bolsillo de los usuarios.

«Abrimos este debate para que efectivamente se tomen medidas para que los pasajeros cuenten con el servicio en el costo justo, que es lo que les corresponde pagar. Tenemos que comprender que hay una necesidad que cubren las permisionarias de Asunción que es la entrada a los barrios», dijo el edil.