Mecanismo Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España

Mecanismo Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España
Foto: ip.gov.py

La Organización Panamericana de la Salud anunció la llegada de vacunas de la plataforma AstraZeneca para el 12 de septiembre, a las 03:40. Serían cerca de 300.000, donadas por España.

En la planilla emitida por Covax se detalla con precisión los horarios de llegada de los lotes de vacunas para distintos países.

No obstante, llama la atención que en el apartado destinado a Paraguay, la casilla donde se debe discriminar la cantidad de dosis a enviar figura en cero, a pesar de que su estatus es «en tránsito».

Sobre el punto, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó a Monumental 1080 AM que se trataría de un lote aproximado de 300.000, pero perteneciente a la donación de España.

«Son de la donación del Reino de España que se hizo a través del Mecanismo Covax para la logística, no forma parte de la compra del Estado paraguayo a través del mecanismo», aclaró.

Borba agregó que la próxima partida a recibir vía Mecanismo Covax será de la plataforma Pfizer, que tendrían que llegar en la segunda quincena de septiembre. Serían unas 200.000 aproximadamente, según explicó.

AUDIO GENTILEZA MONUMENTAL