Niña clama al Ministerio de Salud para que le salven la vida

Niña clama al Ministerio de Salud para que le salven la vida
Foto: Captura de pantalla - NPY

Luego de hacer viral el desgarrador clamor de Bianca, una niña que padece fibrosis quística, la viceministra de Salud, Lida Sosa, aseguró que iniciarán los trámites para traer el medicamento Trikafta, que no tiene registro en el país.

Sosa explicó que, al ser una medicación que recién fue aprobada en Argentina, y ni siquiera aún está habilitada para su comercialización en el vecino país.

No obstante, aseguró que el Ministerio de Salud iniciará los trámites para su obtención y que se garantiza la asistencia integral y medicación de por vida a los pacientes con esta dolencia.

«Nosotros vamos a iniciar el proceso con Argentina, tenemos que ver si van a comercializar solo dentro de su país o si van a habilitar para la exportación, son tratativas que vamos a iniciar y vamos a ponernos en comunicación con nuestros pares. Tenemos un asesor en fibrosis quística que es argentino», refirió.

La madre de la menor, tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, explicó que la medicación para un año cuesta USD 300.000, y es un tratamiento de por vida.

El Ministerio de Salud estima que 221 paraguayos padecen esta enfermedad.