11 may. 2025

Paraguay recibiría entre 200.000 y 300.000 dosis del segundo componente de Sputnik

El Ministerio de Salud confirmó que Paraguay recibirá entre 200.000 a 300.000 dosis del segundo componente de Sputnik en fecha a confirmar.

sputnik.webp

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo a Monumental 1080 AM que se confirmó que llegarán al país entre 200.000 y 300.000 dosis de Sputnik V correspondientes al segundo componente.

«Nosotros recibimos la información de la llegada de Sputnik, faltaría la confirmación de fecha y conocer exactamente las tandas de llegadas, estamos ahora frente a una cantidad muy diferente», explicó Castro.

Agregó que con respecto al primer componente quedan por llegar alrededor de 2.000, y quedan pendientes las vacunas del segundo componente.

Acerca de Covaxin, Castro explicó que esta semana se tendrían novedades y recordó la limitante que representan las restricciones de exportación que dificulta la llegada de las mismas.

«Esperamos una cantidad importante para este último trimestre. Si estas dosis llegan en su totalidad vamos a alcanzar el objetivo que es el 80% de la población asignada al plan nacional», sostuvo.

Más de esta sección