Policía Nacional presenta plan de acción contra la inseguridad

Policía Nacional presenta plan de acción contra la inseguridad
Foto: Captura de pantalla - NPY

«Para nosotros esto es de suma utilidad porque queremos dar más efectividad a la tarea policial y optimizar nuestros recursos humanos y logísticos», explicó el comisario general Carlos Benítez, director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional.

Benítez agregó que este sistema busca propiciar una «policía más predictiva» con base en datos cotejados en el sistema de información policial derivada en una base de datos.

«Estas zonas rojas van a orientar a los directores de policía tanto de Asunción como Central para dar una orientación u orden inmediata a sus jefes y subjefes de comisarías para restablecer la situación en las zonas calóricas», señaló.

La actualización del mapa se realiza en tiempo real a razón del ingreso de las denuncias de las personas, según Benítez.

«Hemos observado que se recibían las denuncias de forma manual y no teníamos un analista que nos diga que en tales lugares se estaban reiterando hechos punibles», dijo.

Agregó que los jefes de las comisarías tendrán la responsabilidad de aplicar el sistema transmitiendo las órdenes a los suboficiales de actuar sobre los lugares de reincidencia de delitos.