Que Zaván haya sobrevivido «es increíble», explica neurocirujano

Que Zaván haya sobrevivido «es increíble», explica neurocirujano

El Dr. Marcelo Rivas realizó una fórmula física para explicar las características del accidente aéreo «en el mejor escenario». José Zaván sobrevivió a una caída mínima de 100 metros de altura a una velocidad también mínima de 100 kilómetros por hora.

Ese es uno de los hechos que de verdad llaman la atención a los profesionales de la salud. Él llegó antes de una hora al Hospital del Trauma e incluso, según relatos de otras personas, pudo hablar.

Se le practicó la tomografía, se observó un traumatismo de cráneo grave, pero con probabilidades de que sobreviva a la intervención. Allí la Ciencia hizo lo suyo y hoy Zaván puede volver a caminar, a estudiar y demás funciones.

NOTA RELACIONADA: Utilizaron taladro de carpintería para intervenir a José Zaván

Al Dr. Rivas además le sorprende su pronta recuperación; a la tercera semana reconoció a su madre y pudo recordar el proyecto que lleva adelante en su facultad.

Si bien Rivas es creyente, él no cree que el caso de Zaván haya sido un milagro. Pero eso sí, hay muchos planteamientos que hasta hoy día la Ciencia no puede responder como por ejemplo el hecho de que el joven haya sobrevivido a la tragedia aérea.

«Quedará a cargo de la Iglesia determinar si esto es o no un milagro», refirió.