La Compañía Paraguaya de Comunicaciones bloqueó el servicio de línea baja a senadores, tras un atraso en el pago, de al menos 3 meses. Aparentemente el problema no fue la disposición del dinero, sino que no se pagó.
Según el director administrativo del Senado, Rubén Vázquez, el Ministerio de Hacienda es el encargado de desembolsar el dinero para el pago del servicio a tiempo. “El problema es que si Hacienda no le transfiere mensualmente a Copaco, es un problema entre una entidad del Estado y otra”, declaró Vázquez.
Agregó, que en ningún momento recibieron alguna notificación, ni reclamo por falta de pago. Aseguró que desde la institución se hicieron todas las transferencias correspondientes a tiempo.
Posteriormente, informó que el servicio proveído por la Compañía fue nuevamente restablecido en la Cámara de Senadores.
😱 ¡EL COLMO! Cortan línea baja del Senado por falta de pago
♦️ Deben G. 19 millones por 3 meses de servicio.
♦️ Rubén Vázquez, director administrativo, aseguró que ellos transfirieron a Hacienda el pago en tiempo y forma. #NPY pic.twitter.com/pGqTADNp04
— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2021