Desbaratan banda dedicada a la sextorsión

Desbaratan banda dedicada a la sextorsión
Foto: Captura de pantalla - NPY

El comisario Jorge Olmedo, del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo a NPY que la detenida es «el último eslabón» de una importante estructura criminal que opera con la sextorsión.

Señaló que en el marco de un operativo denominado Himero-Eros, realizado en julio pasado, la Policía detuvo a 4 personas relacionadas con este esquema criminal que alquilaban viviendas con acceso vehicular que utilizaban para atraer a las víctimas con la supuesta ayuda de la detenida María Luana Rodas Acosta alias Paulita, de 20 años, que a través de plataformas digitales ofrecía servicios sexuales, en donde asaltaban a los sujetos que acudían.

A parte del asalto, retenían contra su voluntad a las víctimas y luego las extorsionaban a través de videos o fotos íntimas.

Detalló que una de las víctimas de este grupo llegó a pagar la suma G. 20 millones.

El comisario instó a que las víctimas denuncien la sextorsión y aseguró que se cuenta con todos los mecanismos para proteger la identidad de los denunciantes.

«Lo que nos interesa es saber si fue víctima, si tomó contacto con alias Paulita y si llegó a depositar dinero para el proceso penal que ya se inició», manifestó.