Desde noviembre se flexibilizan medidas para ingreso a la Argentina

Desde noviembre se flexibilizan medidas para ingreso a la Argentina

De acuerdo a la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, desde este lunes 1 de noviembre, personas de todo el mundo podrán ingresar a la Argentina por los pasos que fueron habilitados por el Gobierno.

No obstante, aún no se habla de otras flexibilizaciones en cuanto al ingreso de connacionales al país vecino. El nuevo proceso de apertura implica que, en caso de que cualquier extranjero que esté en Paraguay quiera cruzar hacia el vecino país sin ser residente de Argentina, lo que actualmente no se puede hacer, pero desde el 1 de noviembre sí se podrá.

“La apertura de la Argentina se refiere a que, por aquellos pasos seguros habilitados, corredores seguros como ellos les llaman, van a poder ingresar de todas las nacionalidades, porque hoy está habilitado para países limítrofes”, indicó Arriola.

Dijo que el nuevo proceso de apertura implica que, en caso de que cualquier extranjero que esté en Paraguay quiera cruzar hacia el vecino país sin ser residente de Argentina, hoy no lo puede hacer, pero desde el 1 de noviembre sí podrá hacerlo.

Los corredores que ya habían sido habilitados son Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, mientras que este viernes la directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, anunció que también incluirán a Salta, por el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes« y el Paso Fronterizo Salvador MazzaYacuiba.