Fiscalía debe convocar a Horacio Cartes por caso Pandora Papers, dice abogado

Fiscalía debe convocar a Horacio Cartes por caso Pandora Papers, dice abogado
Foto: Referencia - ip.gov.py

Casañas Levi dijo a Monumental 1080 AM que la Fiscalía debe convocar al exmandatario sobre la cuestión de los negocios offshore que lo vincula, según detalla la investigación Pandora Papers.

«Esa noticia se está dando a nivel internacional, la Fiscalía debe convocarlo y hacerle consultas al respecto, luego la Fiscalía sacará su conclusión, si creerle o no», expresó.

Casañas Levi manifestó que, si bien cabe la posibilidad de que las cuentas offshore se usen para finalidades criminales, lo más frecuente es su utilización para sacar ventajas impositivas.

Ante la reciente inclusión de la empresa offshore en las declaraciones juradas de Cartes, precisamente en septiembre de este año, Casañas Levi manifestó que la Fiscalía debe hacer una evaluación al respecto para determinar si se trata o no de tiempo oportuno.

«En cada lugar donde se presenta la declaración jurada hay un proceso. El tiempo oportuno es rectificar antes que se genere el engaño, por ejemplo uno se olvida de algo, pero se acerca a explicar el error y pide consideración. Primero la Fiscalía hará una evaluación de eso, también el Tribunal, para luego concluir si es o no tiempo oportuno», señaló.