Frontera con Argentina se reabrirá en los próximos días

Frontera con Argentina se reabrirá en los próximos días
Ilustrativa

La directora de Migraciones Ángeles Arriola, indicó que en los próximos días se restablecerá el paso fronterizo con la Argentina entre Encarnación y Posadas.

Otro paso fronterizo que se podría habilitar será que une la localidad de Ayolas e Ituzaingó tramo que se encuentra en reparación actualmente.

El diálogo se realizó con autoridades de ambos países y representantes de las ciudades fronterizas aún se evalúa si esta apertura tendrá algún requerimiento como cuestiones de vacunación o limitar el número de personas que accedan por día.

Arriola descartó la posibilidad de que se puedan habilitar otros pasos fronterizos como Falcón, Alberdi y Pilar porque aún no se solicitó la reapertura por parte de las ciudades colindantes.

Por su parte el cónsul paraguayo en Posadas Rolando Goiburu mencionó que están ultimando detalles a fin de realizar la apertura fronteriza en la brevedad posible ya que hay muchos comercios interesados en reactivar sus actividades al 100%.

El proceso de reapertura va ser paulatino a fin de que no se produzca un rebrote del covid-19 ya que en la provincia de Misiones ha disminuido el número de internaciones y fallecidos.

En la Argentina más del 50% de la población ya está vacunada con la segunda dosis contra la enfermedad.