11 may. 2025

Gobernador de Amambay exige a Abdo «tomar en serio» la seguridad en el norte

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y padre de la joven fallecida en el cuádruple asesinato en PJC, acusó al Estado de «ser cómplice» del crimen y exigió al presidente de la República «tomar en serio la seguridad».

Captura de pantalla 2024-11-06 130305.png

En contacto con el programa La Lupa de Telefuturo, Acevedo cuestionó al presidente Mario Abdo Benítez de no ejercer presencia estatal en el norte del país.

«El Estado paraguayo es cómplice de este cuádruple crimen. Pido a Mario Abdo Benítez que tome en serio la seguridad», dijo.

En la misma línea, Acevedo manifestó que se necesita una política de Estado para solucionar la seguridad en Pedro Juan Caballero. Agregó que sienten temor e inseguridad tras el trágico hecho que se cobró la vida de su hija.

«Claro que tenemos miedo, estamos inseguros y nos cuidamos. Tengo que ser fuerte, estoy destrozado, pero tengo que sacar fuerzas», manifestó el gobernador.

En otro momento, mencionó que tras ver las imágenes del atentado, llegaron a la conclusión de que su hija era el objetivo principal de los sicarios.

«Al principio dijimos, ¿por qué a mi hija, por qué ella es un daño colateral?, antes de tener la imágenes, ya cuando vimos después los videos nos dimos cuenta que el sicario se le fue a ella», refirió.

Ante las hipótesis que sostienen que presuntamente Mirna Romero, mujer vinculada al presunto líder narco Ramón Aguayo, Acevedo señaló que no conocen los pormenores del relacionamiento entre su hija y la detenida.

«Nosotros no nos enteramos de inconvenientes entre ellas (Mirna y la hija del gobernador), ahora nos estamos enterando a través de comentarios, pero yo no puedo confirmar eso», manifestó.

Más de esta sección