Ley de operaciones electrónicas genera más dudas que certezas, según operadores móviles

Ley de operaciones electrónicas genera más dudas que certezas, según operadores móviles
Foto: Referencia - Última Hora

«El nivel alto de seguridad que dice la ley introduce a un jugador nuevo, como un escribano digital y allí es donde tenemos dudas», dijo a Monumental 1080 AM Aldo Natalizia, vocero de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay.

Señaló que uno de los debates tiene que ver con la presencialidad, que es una obligación y que implica más procesos y costos para la gente que utiliza el servicio de giros de dinero.

«Si una hija envía dinero a su madre que vive en el interior y no hay cajeros, solo puede retirar en una despensa, tendrá que hacer unos trámites que no sabemos a dónde irá y ni sabemos el costo frente a un tercero para seguir recibiendo giros», sostuvo.

Aclaró que el sector también busca niveles altos de seguridad, sin embargo, la como la Ley incluye como nuevo regulador al Ministerio de Industria y Comercio, por lo que auguró que el impacto será grande para los usuarios que dependen de remesas.

«Los envíos de dinero serán más complejos y más caros, sobre todo no está nada claro. Cuando se tiene un tema sensible como el financiero no se puede meter este nivel de incertidumbre», sostuvo.

Por otra parte, dijo que las Cooperativas también se ven afectadas y no han sido convocadas a las conversaciones al respecto.

«Nadie convocó a las cooperativas para el proceso de esta ley, hay mucha preocupación porque esto afecta a todas las transacciones electrónicas»

El Poder Ejecutivo tiene hasta el 28 de octubre para promulgar o vetar, parcial o totalmente, esta normativa.

AUDIO GENTILEZA MONUMENTAL