MOPC ejecuta trabajos de dragado para mejorar navegabilidad

MOPC ejecuta trabajos de dragado para mejorar navegabilidad
Ilustrativa

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones celebran las últimas lluvias que han caído en gran parte del territorio nacional y alegan que el aumento del nivel de los ríos permite el correcto dragado con el que se busca mejorar las condiciones de navegabilidad.

Pese a las últimas condiciones de los ríos que atravesaban una bajante importante, desde el MOPC celebran la realización del dragado en varios puntos del país luego de las últimas lluvias.

El director de proyectos estratégicos del MOPC, Jorge Vergara destacó los beneficios del dragado de los ríos de nuestro país en varios puntos con el que se espera aumentar el flujo de navegabilidad y en parte la limpieza de afluentes.

Vergara refirió que para finales del 2021 el nivel de las aguas se estarían normalizando y con ello se experimentará una leve mejoría al comercio marítimo.

El funcionario del MOPC, indicó que los trabajos actualmente lo desarrollan 3 empresas.

Jorge Vergara también dijo que con estos trabajos se rescatan de las aguas elementos diversos e hizo énfasis en el hallazgo de algunas piezas de embarcaciones que forman parte de la historia.