Según una publicación del diario Última Hora, el Viceministerio de Transporte se encuentra accionando para que la tarifa técnica del pasaje no se vea afectada por la suba en los hidrocarburos.
“No va a subir el precio del pasaje. Estamos haciendo todos los trabajos para que la tarifa técnica no se vea afectada y, por ende, tampoco el precio del pasaje. Como conclusión, el pasaje no va a subir por el aumento del combustible y el subsidio tampoco”, aseguró a Última Hora Víctor Sánchez, viceministro de Transporte.
De acuerdo con Sánchez, el pasaje no debería aumentar debido a que ya se había mantenido anteriormente con Petropar el precio sin el último aumento y que se está acordando con la firma estatal que se haga lo mismo.
No obstante, esta maniobra duraría un mes, tiempo en el que Sánchez estima llegar a un acuerdo con Hacienda y Petropar para «una solución permanente».
Sánchez precisó que el precio del combustible conforma el 30% de la tarifa técnica, y que la diferencia con el precio del pasaje se carga al subsidio.
«Vamos a suponer que nuestro precio del combustible esté por encima de lo normal. Entonces, eso nosotros cargamos en nuestra tarifa técnica y arroja un valor donde la diferencia con el precio del pasaje se traduce en subsidio», señaló.
De momento, el costo del pasaje se mantendrá en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 en el diferencial.