Los familiares víctimas de grupos terroristas exigen que los hechos que enlutan el norte sean aclarados. Específicamente piden la identidad de las niñas fallecidas, se detalle cómo estas pequeñas llegaron en medio del bosque y por qué las mismas fueron introducidas en el campamento criminal que opera en el Norte.
Esto luego de que en una reciente publicación se hablara de un supuesto acuerdo donde la Cancillería Paraguaya ha cedido a demandas de la Cancillería Argentina para investigación de la muerte de las dos menores en Concepción en septiembre del 2020.
El abogado Diego Zavala, que representa a los familiares de personas secuestradas, Edelio Morinigo, Felix Urbieta y el exvicepresidente Óscar Denis, indicó que las familias no desean ser solo fichas en la mesa de negociación de las autoridades argentinas y paraguayas.
«¿Cómo es que nacen estas niñas en Paraguay y se los registra en Argentina con documentos de ese país? ¿Cómo es que sus familiares compran una propiedad en Argentina sin justificar los orígenes de los fondos? Ese dinero es ilícito, fruto de la extorsión y el secuestro», cuestionó.
Apela a la creación de una comisión para abordar este problema de los grupos criminales. «Se debe traer a gente del exterior”, acotó.