Relaciones Exteriores aboga por reapertura de fronteras

Relaciones Exteriores aboga por reapertura de fronteras
Última Hora

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo manifestó que se reunirá con su par argentino Santiago Cafiero con el fin de tratar la reapertura de las fronteras entre Paraguay y Argentina.

Entre otros temas a tratar están la participación de ambas paises en el MERCOSUR, la disminución del arancel externo común y cuestiones que tienen que ver con la Entidad Binacional Yacyretá.

Acevedo reiteró que la apertura de fronteras se dará bajo estudios de restablecimiento de circulación teniendo en cuenta el protocolo sanitario para evitar el rebrote del covid-19.

La reapertura de otros pasos fronterizos sobre todo con la Argentina como Falcón se daría más adelante luego de que ambos países lleguen a un acuerdo que guardan relación con asuntos políticos sino comerciales.

Haciendo relación al Corredor Bioceánico, Acevedo dijo que hay necesidad de que las relaciones internacionales se hagan solidas para integrar a los países vecinos en este proyecto pero que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.