Uso de bolsas de polietileno bajaron un 40%

Uso de bolsas de polietileno bajaron un 40%

El consumo de bolsas de plástico en los supermercados reporta un descenso significativo, faltando solo un 10% pera llegar a una baja el 50%.

Autoridades gubernamentales y representantes del sector supermercadista, señalaron ese viernes, que inclusive en algunos locales en Asunción la disminución de entregas de bolsas llega hasta el 60%, mientras que hay locales donde esta disminución es de apenas el 30%.

Esta disminución se da por la vigencia de la ley 5414/2015, que tiene por objeto regular el consumo de bolsas de polietileno de un solo uso, entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías, cuyas disposiciones se van aplicando de manera gradual.

“Lo que se busca es que disminuya el consumo de plástico y, por otro lado, que no afecte a las industrias, para que puedan certificarse y seguir vendiendo productos ambientalmente mejores, por su sistema de reciclaje buen”, explicó el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello.

Fuente: Agencia IP