Cartes afirma no estar interesado en postularse nuevamente a la presidencia

Cartes afirma no estar interesado en postularse nuevamente a la presidencia
Captura - La Tele

“En mi periodo presidencial no tuve un solo ministro denunciado por corrupción, eso habla de que hicimos bien las cosas”, destacó Cartes, al tiempo de hablar de lo que fue su mandato presidencial (2013-2018).

“Hicimos lo que se pudo en cuanto a desarrollo, dejamos leyes que fueron muy aplaudidas. Fue un error político el tema de la reelección, fue un error no haber medido bien el tiempo”, añadió el un momento de la entrevista.

Al momento de ser consultado si se volvería a candidatar para presidente respondió: “Hoy creo que no, creo que pasó el tiempo”, dijo el líder del movimiento Honor Colorado.

Así también, al hablar de sus empresas, Cartes señaló que “el grupo no puede parar de hacer inversiones, no tenemos perdón de Dios si dejamos de generar fuentes de trabajo”.

Cartes dijo que la persona más cercana en política que tiene es Antonio Barrios, exministro de Salud de su gobierno y actual senador nacional.

Por otro lado, refirió que “Norman Harrison sería un personaje atractivo para hacer política en la actualidad porque es un producto fresco”, al hablar de candidaturas de otras agrupaciones políticas.

En cuanto a la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, Cartes respondió: “No tengo razones para pensar que Hugo Velázquez va a descabalgar, creo que la certeza sí lo va a hacer descabalgar, los números”.

Sostuvo que no elegiría a Velázquez porque “tiene una vieja escuela del apriete en la Fiscalía”, dijo que no lo pondría ni de ministro ni de viceministro de nada.

Horacio Cartes también aprovechó la oportunidad y calificó de «perdedor nato» al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, además de acusarlo de «chupar toda la ruta 13» cuando era ministro de Obras Públicas. También reconoció como un error su intento de reelección.