Eclipse lunar «más largo del siglo» podrá verse desde la Costanera de Asunción

Eclipse lunar «más largo del siglo» podrá verse desde la Costanera de Asunción
Foto: Última Hora

En contacto con NPY, Nicolás Masloff, del Centro Astronómico Bicentenario, explicó que el eclipse lunar será visible en nuestro país entre las 4:18 y las 6:00 de este viernes 19 de noviembre.

Detalló que este fenómeno natural hará que la luna vaya oscureciéndose hasta tomar un color rojizo, que es el reflejo de todos los amaneceres y atardeceres que se dan en el planeta en simultáneo.

«El eclipse que tenemos, si bien es el más largo del siglo por una diferencia de minutos, en Paraguay lo veremos la mitad del tiempo ya que la luna se oculta en el horizonte al amanecer», dijo al tiempo de invitar a la ciudadanía a observar el fenómeno.

Señaló que para ver el eclipse, se necesita estar en un lugar con una visión directa en dirección al noroeste y tener horizonte libre. Recomendó verla desde un balcón o un lugar alto.

Agregó que en la Costanera de Asunción podrá verse bien y se realizará una guía explicativa del fenómeno. Pondrán telescopios a disposición de quienes quieran admirar el eclipse.