Especialistas analizan ley que pretende discriminar entre vacunados y no vacunados

Especialistas analizan ley que pretende discriminar entre vacunados y no vacunados
Captura - Telefuturo

Teniendo como ejemplo que en los eventos sociales de los países de primer mundo se piden certificados de vacunación para ingresar a ciertos lugares donde existe aglomeración de personas, algunos parlamentarios proponen diferenciar actividades para personas vacunadas y no vacunadas.

Desde Salud Pública lamentan la poca presencia de personas en los diferentes vacunatorios para inmunizarse contra el Covid-19 . Hasta la fecha existe un sector de la sociedad que aún se muestra renuente a la vacuna.

El diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que establece zonas de vacunados y no vacunados en bares, restaurantes, discotecas, casinos, casas de juegos, hoteles y otros sitios con áreas comunes.

El doctor Tomás Mateo Balmelli se mostró a favor del proyecto argumentando que en el mundo se está teniendo en cuenta el aspecto en cuestión.

Balmelli aclaró que una persona no vacunada tiene más probabilidades de contraer la enfermedad y al mismo tiempo transmitir a los que están a su alrededor, lo que podría provocar el aumento de los contagios.

El abogado José Casañas Levi aseveró que jurídicamente no es un tema sencillo desde el momento en que se analiza el alcance o los límites de los derechos fundamentales.

El letrado recordó que está vigente la Ley del Código Sanitario, que es del año 80, previo a la Constitución de 1992. Dijo que esa normativa le da la facultad al Estado de obligar a las personas a vacunarse si así lo decide a través del Ministerio de Salud.