Hallan evidencias en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

Hallan evidencias en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

El Ministerio Público sigue armando las piezas en torno a la investigación del homicidio de Bernard von Bredow, un violinista, lutier y arqueólogo, de 62 años, y su hija de 15 años en su propia casa en Areguá.

Este domingo se realizó un nuevo procedimiento donde se prosiguió a abrir una caja fuerte que estaba oculta en un contenedor, revestida con ladrillos, hallaron instrumentos, joyas muy costosas, certificados y hasta huesos de lo que sería un mamut.

De acuerdo a los datos, los documentos se encuentran plenamente escritos en alemán por lo que deberán ser analizados. Se presume que trasfondo del doble asesinato sería el robo de los millonarios violines.

Una comitiva encabezada por la fiscal Sandra Ledesma, quien investiga la causa, encontró cuatro violines de los años 1.700 y 1.800 en la casa de uno de los detenidos, quien supuestamente los llevó para resguardar esos instrumentos cuando viajó Bernard.

En el caso se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

El ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow fue antropólogo, miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo, durante más de 15 años.

En 1988 trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo.