Imputan a gobernador de Central por supuestos hechos de corrupción

Imputan a gobernador de Central por supuestos hechos de corrupción

El fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción imputó en horas de la tarde de este lunes a al menos 15 personas, entre ellas Hugo Javier González por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Según los informes la administración de Hugo Javier realizó transferencias de apoyo a ciertas ONG´s en tiempos de pandemia.

Las otras 14 personas imputadas estarían ligadas a los hechos de corrupción que empañan a la Gobernación de Central.

Las personas imputadas son; Javier Marcelo Rojas Giménez, Director general de Administración y Finanzas de la Gobernación, profesión economista; Tadeo Andrés Álvarez Cristaldo, Presidente de la Fundación CIAP, de 47 años, profesión licenciado en contabilidad.

Paulino De Los Santos Palacios Recalde, de 37 años, profesión abogado; Nicolás Eduardo Emanuel Álvarez Doria, Síndico actual de la Fundación CIAP, de 26 años, profesión psicólogo.
Lourde Verónica Lezcano Decoud, Secretaria General de la Gobernación del Departamento Central; Armando Adolfo Soler Espínola, Secretario de Obras Públicas de la Gobernación del
Departamento Central, profesión arquitecto; Luis Eduardo Allende Araujo, Ex jefe de Tesorería de Central; Edgar José Zaracho Quintana, Asesor Jurídico General de la Gobernación del
Departamento Central, profesión abogado.
Guido Rolando Portillo Torres, Jefe del Departamento de Presupuesto de la Gobernación del Departamento Central; Modesta Valiente Escobar, Funcionaria de la Dirección de Administración y Finanzas de la Gobernación, de 44 años.
José Félix Grau Fernández, contratista, Oscar Morel Oses, contratista, de 58 años;  Oscar Laureano Gaete Gómez, contratista, de 57 años, profesión ingeniero civil; Adalberto Benítez Aguilera, ex jefe del departamento de fiscalización de obras de la Gobernación del Departamento Central.
José Félix Grau Fernández, contratista, Oscar Morel Oses, contratista, de 58 años; Oscar Laureano Gaete Gómez, contratista de 57 años
Adalberto Benítez Aguilera, ex jefe del departamento de fiscalización de obras de la Gobernación del Departamento Central.

El proceso fue abierto tras varios meses de realizarse la denuncia presentada por los concejales departamentales, en junio de este 2021.

El caso salió a luz tras la publicación de la rendición de cuentas de la Gobernación sobre los fondos Covid y la averiguación de los datos por parte de dos concejales liberales.

 

Nota Relacionada: Diputada cuestiona inacción de la Fiscalía en caso Hugo Javier