Investigan presunto caso de zoofilia en Luque

Investigan presunto caso de zoofilia en Luque

El principal sospechoso se dio a la fug La Fiscalía, a cargo del agente Silvio Alegre de la Unidad Penal 3 de la ciudad de Luque, intervino este domingo en un supuesto caso de zoofilia.

El terrible hecho se dio a conocer tras una denuncia, de acuerdo a los datos, un hombre domiciliado en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, ultrajaba a una perrita.

Personal de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal y del Ministerio Público realizaron el allanamiento a una vivienda.

En el momento del procedimiento el supuesto autor del hecho no se encontraba en su domicilio y fueron recibidos otros integrantes de la casa que se mostraron sorprendidos ante el hecho.

La supuesta víctima es Pelusa, una perrita mestiza, adulta, quien presentaba una inflamación de la vulva del lado derecho con escoriaciones internas y aparente signo de leishmaniasis declaró la autoridad.

“Nosotros procedimos a verificar a la perrita de nombre Pelusa para ver si de verdad era ultrajada y encontramos que el animal tenía la vulva ensangrentada”, precisó Teresita Álvarez, directora de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

La Fiscalía ya emitió orden de captura contra el principal sospechoso. El hecho implica al menos 2 años de cárcel o multa.

Asimismo, comentó que tienen otros tres casos similares que están en proceso de investigación y que los animales están siendo inspeccionados minuciosamente para proceder a la imputación de los supuestos autores de estos hechos.