IPS garantiza pago a jubilados afectados por el asalto en San Antonio

IPS garantiza pago a jubilados afectados por el asalto en San Antonio
Foto: Captura de pantalla - NPY

Más de 400 jubilados debían recibir su salario y aguinaldo este lunes, sin embargo unos delincuentes se llevaron su dinero tras un violento asalto.

Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) explicó a NPY que se pagará a los afectados a pesar del millonario atraco.

Rodríguez dijo que el 99% de los jubilados por IPS están bancarizados, sin embargo las 404 cobraban en efectivo a través de un servicio tercerizado con Correos Paraguayos. Agregó que la misma situación ocurre en Puerto Casado, donde no hay locales bancarios.

«Dinacopa manifestó que tiene ese dinero asegurado a través de una póliza. No conocemos todavía el detalle del monto de la póliza pero los funcionarios ya nos mostraron el documento que irá los representantes de asesoría jurídica de IPS», sostuvo.

Nota relacionada: Millonario asalto en San Antonio

Agregó que calendarizarán una nueva fecha de acreditación ya por la vía bancaria. Señaló que varios jubilados de San Antonio no querían la bancarización debido a ciertas cuentas con entes bancarios y otras cuestiones.

«Hemos incorporado varias entidades bancarias y ellos podrán ir eligiendo sin ningún problema. Recordemos que en la pandemia bancarizamos a cerca de 10.000 personas que cobraban aquí», señaló.