Juez pide prisión para militares por presunto tráfico de armas

Juez pide prisión para militares por presunto tráfico de armas

Los hermanos Octavio y Rodrigo Arrúa y Milciades Miranda, irán a la càrcel de Viñas Cué por disposición del juez de Garantías Mirko Valinotti.

Los mismos fueron detenidos el martes pasado, según investigaciones tendrían participación directa en el robo de armas del depósito de la institución militar.

Los tres militares fueron imputados por quebrantamiento del depósito y manipulación de traficaciones técnicas del material bélico.

Todos se abstuvieron de declarar. Para los investigadores, la desaparición de armas no pudo darse por un acceso clandestino al sitio por la seguridad de las instalaciones.

Sostienen que Octavio Arrúa era jefe de depósito y el encargado adjunto era Miranda. Rodrigo Arrúa asumió en reemplazo de su hermano.

El 4 de octubre pasado ya se ejecutó un allanamiento en la sede de la Dimabel, tras la desaparición de fusiles de guerra y pistolas, que fueron incautados del grupo criminal Comando Vermelho.

Además, se presumen que armas de esta dirección, también fueron utilizadas el rescate Samura, líder del Comando Vermelho. Hasta el momento, los sospechosos se han abstenido a declarar.