El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, anunció en la mañana de este lunes, vía conferencia de prensa, que arrancarán con una campaña masiva contra el contrabando ante el nulo avance del Gobierno para erradicar.
Fue contundente al indicar que hay que recurrir a la conciencia de la gente, ya que hasta la fecha las autoridades no han dado pelea y que el resultado está en las calles. “De no saber más que hacer, al final vamos a apelar a la conciencia de la gente a ver si con esto podemos lograr resultados, porque el comercio ilegal está en todas partes”.
Duarte pidió una lucha frontal, acciones directas y puso como ejemplo a Brasil y Uruguay, alegó que la Justicia debe ser más célere para sancionar a los contrabandistas.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, denunció una campaña de “la mafia del contrabando” que trató de hacer creer a los paraguayos que les favorecía el ingreso ilegal de mercancías, al tener supuestamente menores costos.
“Hubo una campaña que se desarrolló a través de las redes. Algunos politiqueros se prestaron, algunos politiqueros manipularon y trataron de convertirse un poco en portaestandartes de esa campaña malintencionada, maliciosa y manipuladora de los sentimientos y de las necesidades de nuestra gente más humilde”, declaró.
📌 Luis Castiglioni, titular del MIC, aseguró que los contrabandistas son delincuentes y serán procesados como tales.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 1, 2021
📌 Manifestó su confianza a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
🗣️ "Vamos a darle una estocada mortal al contrabando", dijo.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/aPsGQoXfmg