Levantaron sesión, pero igual Concejales electos juraron en Luque

Levantaron sesión, pero igual Concejales electos juraron en Luque

Al grito de Ladrón, corrupto y bandido se retiró Óscar González Chaves de la Junta Municipal de Luque, tras el polémico juramento.

El presidente de la Junta Municipal, Diego Romero, levantó la sesión, el mismo debía tomar el juramento a los nuevos ediles electos, pero alegó que no contaba con información de la sentencia en contra González Chaves.

Sin embargo, tras maniobras, un concejal no reelecto continúo con la asamblea e hizo de presidente de la Junta y tomó juramento a todos.

Varios concejales se opusieron al hecho y calificaron la acción de ilegal. La sesión continuó en medio de griteríos y escraches y se eligió a Rómulo Pérez como presidente de la Junta Municipal de Luque, electo por alguno de sus compañeros, quien se encargó de tomar el juramento del intendente.

Por su parte Carlos María Ljubetic, Dir. de Procesos Electorales del TSJE declaró que Chaves debe asumir el cargo y ya después del juramento en caso de confirmarse su sentencia debe abandonar el cargo.

Es un abuso de poder no permitirle asumir el cargo, pero esto sí, si se confirma la sentencia contra él, el tipo se va, sin mayores trámites, sostuvo el representante del TSJE.

González Chaves se encuentra condenado a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, además de una inhabilitación de siete años para ejercer cargos públicos.