Nenecho visita el siniestrado Mercado 4

Nenecho visita el siniestrado Mercado 4
Foto: Captura de pantalla - NPY

En su primera aparición pública luego de jurar como intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, recorrió la zona del Mercado 4 en donde las llamas causaron estragos en varias casillas y locales.

En la ocasión, Rodríguez explicó que el incendio ocurrió a causa de una sobrecarga en un transformador debido a «cargas no declaradas» por parte algunos permisionarios.

Al ser consultado sobre las denuncias sobre un esquema de cajas paralelas y cobro de coimas en el Mercado, el intendente dijo que se deben efectuar «denuncias responsables» y desestimó las declaraciones de algunos permisionarios alegando que se encuentran en situación irregular.

«Siempre es importante que las denuncias se hagan de forma responsable, no irresponsable cuando me ponen un micrófono y una cámara y hago denuncias sin tener pruebas. Hubieron algunos que tuvieron micrófono y cámara e hicieron la denuncia y podemos revisar el historial que son las personas con más faltas», sostuvo.

En otro momento, al recibir el cuestionamiento sobre la lenta intervención de la Municipalidad y la ANDE para controlar la situación de las conexiones clandestinas, aseguró que en algunas intervenciones para despejes y otros controles, la delegación «fue agredida» por los permisionarios.

«Hemos venido de noche y madrugada y un día nos salieron con palos y cuchillos incluso. Es importante el trabajo que vamos a hacer con la ANDE para las bajadas y medidor a parte para cada permisionario, siempre y cuando reúnan algunos requisitos», dijo.