Niña de 9 años muere tras presunta negligencia médica

Niña de 9 años muere tras presunta negligencia médica
Foto: Captura de pantalla - NPY

Según los datos que se maneja la Fiscalía, la madre de la niña habría encontrado un anuncio sobre los servicios de la clínica odontológica de Loma Pytá, en donde acudió para un tratamiento de endodoncia.

En el marco de la investigación se realizó una autopsia al cuerpo de la niña. Presumen que un paro cardiorrespiratorio fue la causa de muerte. Se espera que los resultados confirmen o refuten la presunta negligencia.

La madre de la niña dijo a la Fiscalía que en un primer momento se había pactado un tipo de aplicación de anestésicos pero luego se realizó un procedimiento distinto. En el caso también estaría implicado un supuesto anestesista y un tercero.

«Lo que la madre refirió es que lo pactado con la misma se cambió porque la madre había establecido una anestesia local pero le dijeron que se iba a realizar por vía», dijo la fiscal interviniente.

Asimismo, se realizó un allanamiento en la clínica, donde se levantaron documentos que prueban que la niña fue atendida en el lugar, así como imágenes de circuito cerrado y documentos relacionados con la habilitación correspondiente del consultorio.