Nuevo director del Mercado 4 promete «tolerancia cero» a cajas paralelas y coimas

Nuevo director del Mercado 4 promete «tolerancia cero» a cajas paralelas y coimas
Foto: Captura de pantalla - NPY

Villalba dijo a NPY que una primera acción será facultar a la Dirección del Mercado 4 a otorgar los permisos para locatarios una vez que cumplan con requisitos como un sistema de prevención contra incendios y trámites administrativos y tributarios. Una vez que se cumpla con estos requerimientos, la ANDE procedería a bajar energía al local que tendrá su medidor diferenciado.

Explicó que se dará un plazo a los actuales permisionarios, tanto formales como clandestinos, para que se adecuen a un sistema antiincendios y demás trámites.

«La ANDE tendrá un control de la energía utilizada por los permisionarios y también los permisionarios podrán controlar su consumo», refirió.

Sobre las denuncias de cajas paralelas, coimas y otras irregularidades denunciadas, Villalba aseguró que su administración «no tolerará coimas, cajas paralelas, chantajes ni presión de nadie».

«Si hay algún funcionario municipal que eso realice, lo primero que haré es enviar los antecedentes a la Fiscalía y a la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción. Esta administración no va a tolerar coimas, presión, chantaje ni mucho menos cajas paralelas, todo lo que se recaude y entre de manera legal irá a las arcas de la Municipalidad de Asunción», sostuvo.

En otro momento, explicó que se buscará adecuar un galpón siniestrado durante el incendio para que ahí funcione un cuartel de los Bomberos de la Policía Nacional con dos carros hidrantes.

«Vamos a tener una capacidad de reacción inmediata y dar más sensación de seguridad, el sistema de recorrido de agua que queremos implementar se tiene que hacer a través de una inversión porque el Mercado 4 tiene un reservorio de más de un millón de litros de agua por día que se puede usar para combatir incendios», manifestó.