Poder Ejecutivo da acuerdo para que Víctor Ríos sea ministro de la Corte

Poder Ejecutivo da acuerdo para que Víctor Ríos sea ministro de la Corte
Última Hora

Mediante el decreto 6228 del Poder Ejecutivo se otorgó este jueves el acuerdo constitucional para la designación de Víctor Ríos Ojeda al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica.

La Cámara de Senadores había elegido horas antes al senador liberal para representar a la máxima instancia judicial en el país, con esto Ríos debe renunciar a su curul en el Senado y jurar como ministro en su nuevo cargo.

Al momento de la votación en el congreso el senador Juan Carlos Galaverna, señaló que la elección es resultado de un pacto político, con miras a las negociaciones que se pueden tener para llenar una vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Además, dijo que hasta Abdo Benítez puso de su parte para que el liberal sea incluido en la terna para ministro de la CSJ.

Los miembros de la terna fueron los jueces de Apelación Alma María Méndez de Buongermini (sin afiliación política), Gustavo Ocampos (colorado) y el ahora designado liberal Víctor Ríos.