Salud establece restricciones para viajeros ante variante Ómicron

Salud establece restricciones para viajeros ante variante Ómicron
Foto: Referencia - IP

La cartera sanitaria notificó que tras la reunión de su Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2, se establecieron restricciones para viajeros extranjeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, quienes no podrán ingresar al país por tiempo a definir, según las nuevas evidencias y situación epidemiológica.

Por su parte, los viajeros connacionales procedentes de los países señalados deberán guardar cuarentena preventiva por un lapso mínimo de 10 días, realización de PCR y al quinto día un test presentado para la entrada al país, que será enviado para secuenciación genómica al Laboratorio Central de Salud Pública.

Detallan que los aislados serán monitoreados telefónicamente para evaluar su situación de salud por parte de un Equipo de Respuesta Rápida del sistema de vigilancia.

Por otra parte, Salud exhorta a la ciudadanía a evitar los viajes a los países mencionados hasta nuevas informaciones al respecto de la variante y la situación epidemiológica.