Teletón 2021: vuelven las 27 horas de transmisión

Teletón 2021: vuelven las 27 horas de transmisión

El viernes 3 de diciembre, a las 21:00 horas, arranca una nueva edición de Teletón, que se extenderá hasta la noche del sábado 4 de diciembre. En esta ocasión el lema es «Volvamos a estar juntos» y el objetivo principal es mantener los tres centros habilitados.

Actualmente la fundación asiste a 1.600 familias en los locales de Asunción, Alto Paraná y Coronel Oviedo. Este año, en el mes de octubre, también volvieron las consultas presenciales.

Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón, alienta a la ciudadanía a colaborar con los niños. Resalta que el 70% del dinero proviene de la donación de la gente y el 30% restante es gracias a las empresas colaboradoras.

Lamentó que el año pasado no se haya alcanzado la meta, ya que a causa de esto se tuvo que cerrar el centro de rehabilitación de Paraguarí.

«Este fue el año más duro, sin dudas. Estuvimos 40% abajo de la meta del año pasado, eso llevó a reestructurar al equipo y sobre todo a cerrar un centro, que fue lo que más nos afectó», manifestó.

Precisó que unas 200 familias quedaron sin posibilidad de continuar con su proceso integral de rehabilitación, aunque una médica intenta ayudar a los pacientes.

Concluyó que la meta este año es sostener los 3 centros, pero el sueño es volver a abrir el centro de Paraguarí.