#VacunatePy: Vení a inmunizarte a Telefuturo

#VacunatePy: Vení a inmunizarte a Telefuturo
Foto: Referencia - ip.gov.py

Desde las 07:00 Telefuturo pondrá a disposición sus instalaciones para que una brigada del Ministerio de Salud realicen inmunizaciones a los interesados.

En la jornada no se tendrá en cuenta la terminación de cédula y la inmunización procederá según los criterios y condiciones ya establecidos por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, se aplicarán primeras dosis para adolescentes de 14 a 17 años, quienes deberán venir acompañados de sus padres o encargados, con cédula de identidad, fotocopia de partida de nacimiento o resolución temporal. De no contar con estos documentos, se deberá presentar una declaración jurada. Los adolescentes recibirán Pfizer.

Los mayores de 18 años que deban recibir primera dosis, serán inmunizados con la plataforma AstraZeneca.

Para las segundas dosis, podrán acercarse las personas que recibieron Pfizer hasta el 18 de octubre, AstraZeneca hasta el 11 de octubre y personas de más de 50 años que se hayan vacunado con Coronavac, Covaxin, Sinopharm y Hayat Vax, quienes recibirán AstraZeneca.

Para tercera dosis, se convoca a todas aquellas personas de más de 50 años que hayan completado el esquema tanto en Paraguay como en el extranjero hasta el 31 de mayo y personal de salud.