El liberal Víctor Ríos presentó este viernes su renuncia al cargo de senador de la República, tras ser electo este jueves como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, resta su juramento para que asuma plenamente sus funciones en la máxima instancia judicial.
Alegó que su cargo es un voto de confianza a su trabajo y negó de manera categórica cualquier pacto político. “Me dijeron claramente que es un voto de confianza, no hubo ningún pacto”, declaró.
Ante las supuestas acciones de bloques políticos por parte de Horacio Cartes para evitar su nombramiento, sostuvo que son cosas que deben darse dentro de una disputa de cargo. “Yo entiendo que son cosas que se dan dentro de la disputa del poder, lo único que me dolió es que se haya metido con mi viejo”, señaló.
La banca dejada por Víctor Ríos será ocupada por el también liberal Carlos Vidal Zena, quien ya integró en su momento la Cámara de Diputados.
📌 "No conozco a ningún ministro de la Corte electo sin fuerte apoyo político"
— NPY Oficial (@npyoficial) November 5, 2021
♦️ El exsenador Víctor Ríos explicó que recibió apoyo político de varias facciones del Senado
♦️ Dijo que llamó a Abdo para "agradecerle" y "renovar" su compromiso con la Constitución.#NPY pic.twitter.com/29cRmYQuRa