15 may. 2025

Víctor Ríos renuncia al Senado para asumir el cargo de máxima autoridad de la Corte

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos renunció este viernes al Senado para el juramento de su reciente cargo. Además, negó un pacto político.

corte.webp

El liberal Víctor Ríos presentó este viernes su renuncia al cargo de senador de la República, tras ser electo este jueves como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, resta su juramento para que asuma plenamente sus funciones en la máxima instancia judicial.

Alegó que su cargo es un voto de confianza a su trabajo y negó de manera categórica cualquier pacto político. “Me dijeron claramente que es un voto de confianza, no hubo ningún pacto”, declaró.

Ante las supuestas acciones de bloques políticos por parte de Horacio Cartes para evitar su nombramiento, sostuvo que son cosas que deben darse dentro de una disputa de cargo. “Yo entiendo que son cosas que se dan dentro de la disputa del poder, lo único que me dolió es que se haya metido con mi viejo”, señaló.

La banca dejada por Víctor Ríos será ocupada por el también liberal Carlos Vidal Zena, quien ya integró en su momento la Cámara de Diputados.

Más de esta sección