Advierten sobre crítico estado del Lago Ypacaraí

Advierten sobre crítico estado del Lago Ypacaraí
Gentileza

Este fin de semana una gran cantidad de personas fueron por las playas de San Bernardino, aprovechando el intenso calor, para disfrutar de intensas sombras del lugar y a vista que suele ofrecer este sitio.

Sin embargo, un informe publicado este domingo por la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa), dice que hay un alto nivel de coliformes fecales.

Además, denunciaron que hay rellenos irregulares, indicaron que la implementación del Plan de Saneamiento Integral de la cuenca del Lago Ypacaraí es crítica. “Este fin de semana recibimos un nuevo informe de la calidad del agua en el lago y lastimosamente se observa una importante cantidad de coliformes fecales en el agua.

Todos los sectores de la sociedad se deben comprometer en su defensa y su preservación o puede desaparecer un símbolo nacional», indica el comunicado.

La playa de San Ber, es uno de los puntos de referencia para pasar el fin de semana la ciudad ofrece una gran variedad de locales gastronómicos para degustar en familia. Además de una variada artesanía que son exhibidas con coloridos locales.