10 may. 2025

Afirman que Paraguay cuenta con capacidad de detectar variante Ómicron

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud podrá detectar eventuales casos de la variante Ómicron de la covid-19, según la doctora Cinthia Vázquez.

Captura de pantalla 2024-11-03 091247.png

La directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Cinthia Vázquez, afirmó a Monumental 1080 AM que cuentan con lo necesario para detectar casos de la nueva variante.

«Nosotros tenemos equipos para detectar cualquier tipo de variante», dijo la doctora.

Señaló que existen criterios virológicos para secuenciar las muestras sospechosas y que se necesita que la carga viral sea alta.

Asimismo, confirmó que no hay casos sospechoso de Ómicron por de pronto y que los viajeros procedentes de Sudáfrica que arribaron al país dieron negativo al test.

Por otra parte, señaló que la cantidad de casos de variante Delta es alta en nuestro país actualmente.

«De 100 muestras para la secuenciación, 98 son Delta, el resto se completa con la variante Gamma», manifestó.

🔴 Paraguay tiene capacidad para detectar la variante #Ómicron del Covid👉 «Todo caso sospechoso es testado. Ahora estamos analizando todas las muestras que reúnan los criterios técnicos» Dra. Cinthia Vázquez, Directora Técnica del Laboratorio Central.#AM1080 📻 pic.twitter.com/ii4vGC8UbJ— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 2, 2021

Más de esta sección