Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con visión reducida y desplazamiento asistido con muletas se fugó este martes de una consulta médica fuera del recinto penitenciario. El hombre estaba acompañado de un guardia, un enfermero y un chofer.
Se trata del interno Jorge Isaac Barrientos Leguizamón quien se encontraba recluido en Tacumbú por los hechos de homicidio y asalto a mano armada, el mismo escapó esta mañana del hospital de la Fundación Visión en San Lorenzo.
«Le dejaron a su suerte y es muy llamativo», expresó viceministro Rubén Maciel en contacto con NPY. Explicó que el recluso fue acompañado por dos agentes penitenciarios y un enfermero.
El recluso tenía una orden judicial de acudir al centro médico debido a una intervención ocular a la que había sido sometido, refirió Maciel.
Los agentes penitenciarios manifestaron que él estaba en muletas y que no se podía mover pero evidentemente sí se podía mover, aseveró el viceministro.
La determinación que se evalúa en este caso es la desvinculación de los tres funcionarios de la penitenciaría debido a la gravedad del hecho, finalizó Rubén Maciel.
El recluso contaba con muletas y problemas en la vista debido a la forma en la que se había dado su detención en el año 2016 cuando se enfrentó a efectivos policiales en la localidad de Ybycuí.