Así también se dispuso la intervención de la Contaduría de los Tribunales, tras la denuncia de desaparición de 900 cheques judiciales. La misma se realizó el pasado 17 de noviembre.
El 9 de diciembre fue presentada la nota del director general de auditoría, Miguel Ángel Basualdo, en la que se remitía el informe del auditor Ernesto Ocampos encargado de la auditoría que se encuentra en proceso en la Contaduría General de los Tribunales dispuesta por providencia de la presidencia de la Corte el 24 de noviembre, la cual se inició a partir de la denuncia de dichas documentaciones.
La máxima instancia judicial designó a Edith Graciela Gallardo Aguilera en carácter de interventora de la Contaduría General de los tribunales. El documento de la intervención lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.
“Tomando en consideración la gravedad de lo detectado por el equipo de auditores con relación a gestiones internas realizadas por funcionarios de la unidad auditada, actos que cuentan con anuencia de la Contadora General de los Tribunales, por lo que recomienda se disponga la intervención de dicha repartición y separación de cargos de funcionarios”, señala el documento en cuestión.
📌 Desaparecieron 900 cheques judiciales y apartan del cargo a la contadora de Tribunales.🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/ENAGUhcb2m— Telefuturo (@Telefuturo) December 20, 2021