Detectan tres casos de ómicron en Paraguay

Detectan tres casos de ómicron en Paraguay
Foto: Captura de pantalla - NPY

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, explicó que los tres casos de ómicron detectados corresponden a viajeros que retornaron al país en diciembre.

Agregó que se encuentran monitoreando el entorno de los viajeros contagiados y se habla de otros 46 casos sospechosos.

«Ya van surgiendo casos positivos del virus en el entorno familiar de estos viajeros», sostuvo.

Asimismo, instó a la vacunación y pidió que en caso de ser posible, se aplacen los viajes al exterior ante la presencia de esta variante en otros países.

«Es una responsabilidad del viajero, averiguar el lugar dónde irá, evaluar la situación epidemiológica y si hay mucha circulación de la variante ómicron», refirió.

Por su parte, el ministro Salud, Julio Borba, señaló que dio la orden para activar los mecanismos de alerta en las camas de internación ante una eventual necesidad.

«Las camas estaban siendo ocupadas por otras patologías, ya hemos pedido activar los mecanismos para cualquier eventualidad», dijo.

En otro momento, la directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino, aseguró que el país cuenta con la capacidad para detectar las variantes, ya sean nuevas o ya conocidas.