Escapadas imperdibles para este feriado largo

Escapadas imperdibles para este feriado largo
Jorge Martínez

Paraguay tiene rincones maravillosos en sus 17 departamentos, en esa nota te nombro solo algunas. Isla Pucú (Cordillera) desde inicios de diciembre se volvió una ciudad mágica, por las noches se vuelve un rincón de luces y de tradición, sus pobladores verdaderamente se destacaron para hacer lucir sus calles.

Paraguarí es uno de los departamentos con mayores opciones turísticas, desde sus imponentes cerros y diversas posadas que únicamente basta llegar al lugar y buscar en Google maps, para que veas las tarifas económicas y fotografías del que más te guste.

Uno de los sitios más aclamados es Saltos del Monday, es un complejo natural de 9 hectáreas ubicado en el distrito de Presidente Franco, su increíble belleza ha sido un gancho inclusive para turistas internacionales con sus cascadas que dan una sensación única.

Y si lo que buscás es una conexión directa con la naturaleza, el ruido casi silencioso de los animales y una complicidad etérea de los atardeceres no dudes en conocer más del Chaco Paraguayo. Por ejemplo, Laguna Salada, ubicada en el departamento de Presidente Hayes es una opción más que bien premiada con hermosos paisajes rodeados de árboles y aves.

El departamento de Itapúa es uno de los más concurridos actualmente con obras arquitectónicas sin iguales como lo son las Ruinas Jesuíticas, un pasaje directo al pasado envolvente de nuestra historia con los guaraníes.

También uno de los parajes de este hermoso departamento es la Playa San José que es el lugar preferido en épocas de verano. En Cordillera también podrías pegar la vuelta con la magia de San Bernardino, conocer un poco de la preciosa ciudad de Piribebuy, donde se encuentra Salto Siete Caídas.