Por disposición de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, iniciará la investigación a un esquema piramidal o más conocida como esquema Ponzi, donde se habla de una supuesta estafa por USD 70 millones.
Quiñónez, nombró a los fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia, de la unidad contra lavado de dinero y anticorrupción para que sigan el caso. El Ministerio Público se encontraba aguardando el informe de la Seprelad.
Sin embargo, este miércoles el ministro de esta cartera, Carlos Arregui, aseguró que ya había remitido un informe. Alegó, que ya estaban realizando las corroboraciones en conjunto, a lo que la Fiscalía respondió con negativa rotunda. Declaran que aún no se ha entregado el informe de Seprelad sobre el esquema de estafas.
📌 Fiscalía dispone apertura de investigación penal sobre supuesto esquema piramidal de inversiones fraudulentas📌 La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, asignó a los fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia para la investigación#NPY #NosConecta #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/VMHDQILDJ0— NPY Oficial (@npyoficial) December 23, 2021