Investigan red de lavado de dinero que estaría vinculado a Cucho Cabaña

Investigan red de lavado de dinero que estaría vinculado a Cucho Cabaña
Captura NPY

A tempranas horas de este viernes se desarrolló varios allanamientos a empresas y estudios contables que están vinculados al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Según los datos, son 16 sitios allanados esta jornada que formarían parte de la red de clientes y proveedores de la firma NEOS Import Export SA, que a su vez está vinculada al presunto narco, que ya había sido allanada en el 2018.

De acuerdo a la investigación fiscal, la empresa NEOS envió a Estados Unidos un total de USD 80 millones y solo importó por USD 400.000 antes del 2016. La Operación Berilo 2.0-Dismember estuvo liderada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fiscalía, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Policía Nacional.

Un equipo de fiscales, liderados por Lorena Ledesma, realizó varios allanamientos a empresas y constituciones a estudios contables que están vinculados al supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, cuya organización criminal fue desarticulada a fines de 2018 en el marco de la Operación Berilo.