Jóvenes exigen más hospitales y que se mejore la educación en el país

Jóvenes exigen más hospitales y que se mejore la educación en el país

La tradicional peregrinación juvenil a la Basílica de Caacupé, unió a al menos 800 personas este sábado. Los jóvenes alzaron la voz contra los representantes del Gobierno. En un encuentro regido por el protocolo sanitario, al son de alabanzas y oraciones los devotos marcharon hasta la capital de la fe.

Una vez culminada el encuentro, los jóvenes leyeron el manifiesto en la que se refirieron a la situación del ámbito social y político del país y a las necesidades urgentes que las autoridades deben tratar como la inseguridad, la salud, educación y justicia.

“Necesitamos de más puestos de salud, de más hospitales en nuestro país, que cuenten con lo necesario, una educación gratuita y de calidad para todos con infraestructura adecuada, materiales y equipos didácticos de calidad».

También hicieron énfasis sobre el Tratado de Itaipú, puesto que en el Directorio Ejecutivo de la Binacional se están analizando las bases presupuestarias para el 2022, que incluye a la tarifa de energía eléctrica, punto que se está discutiendo entre las altas partes contratantes; entre el presidente del Paraguay, Mario Abdo y de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Respeten la soberanía del país y cuiden los intereses del Paraguay, en especial a lo que hoy en día es tan importante y hace referencia al Tratado de Itaipú, en donde nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y nietos están en juego. Recuerden eso al negociar, sean honestos, patriotas y sobre todo paraguayos”, mencionaron.