Motociclistas rodarán para generar conciencia sobre donación de sangre

Motociclistas rodarán para generar conciencia sobre donación de sangre
Foto: Captura de pantalla - NPY

Motociclistas de varios motoclubes participarán «Primera Jornada Latinoamérica Dona Sangre», una marcha que busca trasmitir la importancia de la donación de sangre, acción que marca la diferencia entre la vida y la muerte para muchos hospitalizados, como parte de a campaña internacional homónima que se desarrolla en 19 países, incluido Paraguay.

Los organizadores arrancarán motores este sábado 11 de diciembre a las 9:00 horas frente a la Casa de la Amistad de Luque (Benjamín Aceval y Sauce) y rodarán hasta el Hotel Guaraní de Asunción. La cita congrega a varios motoclubes pero la invitación está abierta para los motociclistas que deseen participar con una remera roja.

De acuerdo Cynthia Rodríguez de Liseras, miembro de la organización de la Primera Jornada, dijo que se escogió el mes de diciembre para realizar la iniciativa teniendo en cuenta que esta época del año es la más difícil para conseguir donantes.

«Queremos llegar a que cada ciudadano se convierta en un donante habitual, no solo cuando tenemos un paciente que necesita», dijo.

Agregó que se realizará en varias ciudades jornadas de donación. En el Hotel Guaraní, punto de llegada de la marcha, se habilitarán puestos para la donación de sangre.

Sobre la campaña

La estrategia “Latinoamérica Unida Dona Sangre” es organizada por el Grupo Latinoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), agrupación de profesionales médicos, bioquímicos, psicólogos, comunicadores, licenciados en enfermería y administrativos que trabajan para los diferentes servicios de sangre a nivel de Latinoamérica.

En Paraguay, esta campaña fue lanzada el 2 de diciembre, y busca visibilizar y legitimar el rol trascendente de los promotores comunitarios en el propósito de la donación voluntaria de sangre.

El 16 de diciembre se realizará la primera jornada latinoamericana de donación de sangre a nivel regional.